jueves, 7 de octubre de 2010

Cómo llegar al Jardín



El Jardín Botánico está ubicado directamente en la carretera 501, de Alcorcón a Plasencia, en los términos municipales de La Adrada y Piedralaves, más exactamente, en el km 21,600 de la CL 501 (la misma carretera que en la provincia de Madrid se denomina M 501), a unos 93 kms de la Puerta del Sol.
Viniendo de Madrid, hay que atravesar el pueblo de La Adrada. A unos dos kms, se deja de lado a mano derecha el “Paraíso del Tiétar”, y algo más adelante la urbanización y el restaurante
“Bellas Vistas”. 100 metros más allá, a mano izquierda, está el complejo turístico “La Cabaña”.

Para acceder al Jardín, hay dos posibilidades:
a)      Para visitar el Jardín Botánico, hay que desviarse a la izquierda, a 50 metros pasado el edificio principal de “La Cabaña” (un edificio de piedra y ladrillo de dos plantas, con una escalinata ostentosa). Allí, junto a un edificio de tres plantas y la planta baja sin cerrar, se puede dejar el coche, para bajar cómodamente, andando 100 metros hasta la entrada al Jardín, señalizada por un cartel bien visible.
b)      Para realizar una visita particular, participar en algún cursillo, o alojarse en la “Casita de Piedra” o “El Palomar”, hay que seguir otros 100 metros más por la carretera. Se deja de lado, a la derecha, un camino de tierra ancho que va a la Quesería. Desde allí ya se ve un cartel, a tu mano izquierda, que indica el Jardín Botánico. Bordeando la calzada, hay un muro de piedra que delimita el Jardín. En él se abre una puerta negra, de hierro forjado (casi siempre abierta), que da paso a un camino de tierra que sale perpendicular a la carretera (¡Cuidado: hay que ignorar una flecha que indica hacia la otra entrada!). Se ven ya multitud de árboles variados, y al fondo, a 60 metros, el edificio central del Jardín, una casa blanca con tejado de pizarra. Entra despacio y avanza hasta el aparcamiento al pie de la casa, donde te recibiremos.
Por si te has pasado de largo, conviene avanzar aprox. 1 km: allí encontrarás una raqueta para girar cómodamente y sin peligro…

En Google Earth encontrarás señalado el Jardín Botánico:
la casa tiene las coordenadas 40°18’39 N y 4° 39’ 35 O

Si prefieres venir en autocar, de la estación de Méndez Álvaro salen 6 ó 7 autocares diarios de la empresa Doaldi / La Sepulvedana (Grupo Samar) hacia el valle del Tiétar. Puedes coger un billete hasta Piedralaves y pedirle al conductor que pare en “La Cabaña” (pero hay que avisar con antelación, lo más tarde en La Adrada). El teléfono de Doaldi es el 902 222 282; si quieres, puedes mirar los horarios en www.laadrada.net.

Y si algo falla, siempre puedes llamar al 91 867 1333, o si no, al 659 73 47 75.

¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario